miércoles, 17 de septiembre de 2008

Higiene basico de Caniche Toy

Es muy común que los nuevos dueños de cachorritos de caniches tengan dudas sobre que tipo de cuidados en cuanto a la higiene hay que darle a su nueva bola de pelos.
Los caniches son una raza muy amorosa y apegada a su dueño pero requieren algunos cuidados higiénicos que otras razas no necesitan, hagamos una lista en la que están ambos tipos de cuidados, los normales de un perro que tengamos como mascota y los especiales de esta hermosa raza:
Baño
No se puede bañar al cachorro hasta haber terminado con el plan de vacunas que todo cachorro debe recibir, este plan varía según el país y el veterinario que atienda a animal, consulta con ellos para saber exactamente a partir de que fecha podes bañar a tu cachorro. Hasta entonces, si es necesario limpiarlo, puedes usar un shampoo seco, o un paño con alcohol de romero. Luego de pasarle el shampoo o el paño cepilla enérgicamente.
Una vez que el veterinario te confirma que puedes bañar al cachorro, hacelo con shampoo para perros, o sino, con shampoo para niños, que sea de PH ácido.
Siempre seca completamente a tu Caniche, con toalla y secador.
La frecuencia del baño depende mucho del ambiente en el que esta el perro, si tiene jardín o pasa mucho de su tiempo en contacto con tierra, plantas u otros animales, o pasa su tiempo dentro de la casa. También depende mucho del largo del pelo de nuestra mascota, el pelo largo no solo requiere baño mas frecuente, sino también cepillado. No es recomendable bañar al perro muy seguido, ya que puede irritarse su piel.
El cepillado debe ser diario si el animal tiene el pelo largo, para evitar la formación de nudos, los que tengan el pelo mas corto, necesitaran cepillado algunas veces a la semana.

No hay comentarios: